Blogia
VAYASEMESTRE

Cerveceame

Cerveceame

El consumo de cerveza bajó durante el año pasado un 5%, lo que situó una media de solamente 56 litros de cerveza por persona, una noticia espeluznante y aterradora dónde las haya. Sin embargo, España se mantuvo como el tercer país productor de la Unión Europea de este oro líquido, y a su vez, se incrementaron las ventas de cerveza un 1,56%. Los cerveceros acusan a las bajas temperaturas y a la desaceleración económica como los causantes de este bajón de consumo. Aunque, a mi estas excusas me resultan baldías ya que junto a las bajas temperaturas, es bien sabido, que consigo vienen un incremento de las visitas a los bares, ¿qué más se puede hacer si no? Y lo de la desaceleración tampoco me cuadra ya que la cerveza es un bien cotidiano e indispensable en la vida de cualquier persona, y eso sin mencionar la tan famosa dieta mediterránea. Me pregunto si no sería más fácil reconocer que por el hecho de que la cerveza cada vez esta más cara es por lo que la gente la consume en menos cantidad.

Y como las noticias nunca vienen solas, también nos ha llegado el aterrador informe de que las ventas de cerveza sin alcohol resultaron ser el 15% del total. Un hecho terrorífico que pondrá los pelos de punta a más de uno. El incremento de la cerveza sin alcohol fue de un 61% más que hace cinco años, lo que conlleva ya una media de 8,5 litros por persona y año. Tras conocer estos datos, debo reconocer que no sé si podré dormir esta misma noche.

Tras conocer esta funesta noticia, pediría a toso el mundo que aunque la cerveza este cada día más cara y la sin alcohol sepa igual, o al menos eso se rumorea, que haga todo lo que pueda con el objetivo de que se recupere nuestro estatus cervecil.

 

P.D: Por cierto, si bebes no conduzcas.

2 comentarios

Maitxu -

Yo llevo colaborando con el incremento largos años de mi vida.. ;)

Egunon -

Unas buenas cañas nos pimplamos en calle Somera!!